.

lunes, junio 14, 2010

ALGUNAS COMPRAS

100%: Otra obra de Paul Pope, quien me dejó muy buen sabor de boca en Heavy Liquid. Con esta obra me sentí ligeramente decepcionado pues no es más que una muy larga presentación de seis personajes que apenas llegan a desarrollar el drama, el cual queda resuelto rápido y limpiamente. Con ello no estoy diciendo que es una mala obra pero un desarrollo más amplio se habría agradecido. Como siempre, la narrativa visual de Pope es de vértigo y la inventiva futurista, original.


EL SUEÑERO: Ya solo por el dibujo de Enrique Breccia ya merece la pena leer este tebeo.

LOS IMPOSTORES: Primera toma de contacto con Christian Cailleaux, de quien me llamó poderosamente la atención su elegancia en el dibujo... de momento pues todavía permanece en la pila de libros a leer.


EL CADÁVER Y EL SOFÁ: Del impactante Tony Sandoval, quien ya me dejara bastante alucinado con la historia de Seck en Nocturno. En esta ocasión la historia de amor se desarrolla bajo la contemplación de la descomposición de un cadáver, sentados en un sofá con historia...
De estética gótica aunque más infantilizado con respecto a Nocturno. Es menester avisar que tuve la suerte de conseguir este tebeo a mitad de precio en una tienda de segunda mano pues el precio inicial de 20 € se antoja prohibitivo para tan breve historieta. Que tiempos en los que La Cúpula era una de las editoriales más asequibles...!Snif!

EL RETORNO A LA TIERRA 1 y 2: Contrapunto humorístico de Los combates cotidianos, Manu Larcenet ironiza sobre los aspectos campestres y rurales de una aldea a la que tratan de adaptarse una pareja recién llegada de la ciudad. Sin desperdicio.

Etiquetas: , , , , ,