.

martes, septiembre 22, 2009

¿QUE ASPECTO TIENE... YOSHITO USUI?



El mundo del manga anda un rato movidillo por la muerte del creador de Shin Chan, al caer este por un despeñadero mientras practicaba senderismo. La verdad es que se hace muy difícil atribuir un rostro concreto al creador de tan repelente chaval, de tal manera que cuando pronunciamos su nombre, lo primero que se nos viene a la mente son los garabatos animados de la tele. En el peor de los casos nos imaginaremos a Hiroshi, el padre de Shin Chan en el fondo del precipicio, mientras Shin pregunta con una gota de sudor en su nuca: ¿Papa... estas bien?
Es por esto que hoy dedico la sección de ¿Que aspecto tiene...? para dar a cononocer a Yoshito Usui, con el objetivo de exponer que quien ha desaparecido es una humano mortal, de profesión mangaka, y que ha hecho pasar muy buenos ratos tanto sobre el papel como frente a la pantalla. Y que quien ha fallecido es Yoshito Usui, no Shin Chan (o Hiroshi).

Para completar un poco más los últimos acontecimientos, también os dejo un enlace con la noticia del canal nipón FNN (Fuji Telecasting) aquí. La verdad es que el desfiladero impone...

Desde aqui mis respetos a Yoshito Usui.

Etiquetas: , ,