.

martes, julio 03, 2007

COMPRAS DE LA AUSENCIA

Continuo con el listado de compras realizadas durante mi larga ausencia













Emma 1 al 7: Un curiosísimo manga con una narración extremadamente lenta y detallista, muy al estilo de las péliculas de la época como La edad de la inocencia. Salvando las distancias, este es un exahustivo trabajo sobre las criadas de la Inglaterra industrial con una histora de amor imposible. Diferente.


Por qué he matado a Pierre: A pesar de su estilo gráfico sumamente simplista e infantil, esta es una durísima historia de abusos en la infancia del protagonista.


Aya de Yopougon: Publicado dentro de la interesante colección Nómadas de Norma Editorial, nos ofrece un fresco retrato de la Costa de Marfil en forma de una muy agradable comedia interesante de leer aunque sea por curiosidad hacia la diferencia de culturas, que no son tan diferentes.


El Show de Cowboy Wally: Una nueva muestra del enorme talento de Kyle Baker, quien nos sigue asombrando con su dibujo mezcla de realista y caricaturesco y sus súbtitulos. Aunque no alcanza la magistralidad cómica de Por qué odio Saturno, es igualmente divertida de leer. Y lo que es más importante, es en blanco y negro!!! Lo siento, pero todavía no soy capaz de digerir el coloreado photoshopico de otras obras suyas.




Nana: Comenzada la colección de Nana, de Ai Yazawa, lo que puedo decir de ella es que apunta muy alto. Sigue siendo un Shojo Manga pero no al uso. Aqui todos los protagonistas se alejan del ideal romántico impuesto en Candy Candy y nos son ofrecidos con personalidades muy estudiadas, con una ingente cantidad de defectos lo que los hace más próximos y encantadores. Dan ganas de que llegue el siguiente tomo!!!


Pereza: Novela gráfica de Gilbert Hernández que se aleja bastante de Palomar para ofrecernos un inquietante relato en el que al final no nos queda muy claro quien es quien. Interesante pero no entusiasma. Igual con una relectura...


La ilusión de Overlain: Del siempre hiperactivo Luis Durán, en esta ocasión nos lleva al interior de Afríca con un intercalado de relatos cortos que son una pequeña delicia cada vez que llegamos a uno de ellos.


La Perdida: Absolutamente recomendable. Una de las mejores novelas gráficas que he leído en años. Aun estoy pendiente de la tercera relectura antes de comentar algo.


Louis Riel: Reconozco que me esperaba otra cosa del autor de El Playboy y Nunca me has gustado. Me llevé una sorpresa cuando comprobé que era un relato rigurosamente histórico con un grafismo que homenajea a Hergé.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,