.

martes, junio 12, 2007

ALGUNAS COMPRAS DE ESTOS MESES


El gato del rabino 4. El paraíso Terrenal: A mi entender, la mejor de las entregas de la serie, repleta de un romanticismo conmovedor alrededor de la figura de El Malka de los Leones o como ser recordado de la forma más subilme posible. De nuevo Sfar nos sorprende con un grafismo cambiante pero perfectamente integrado en el discurrir de la historia.


El Gato del Rabino 5. Jerusalén de África: Quinta (que no última) entrega de la serie, donde nos aporta una particular visión Babeliana exquisitamente hilvanada a traves de numerosos personajes a cada cual más pintoresco.


Billy Avellanas: De Tom Millionaire, una extraña historia sin pretensión ni justificación alguna. Edita La Cúpula, quien cada día sube un poco más sus precios sin menguar su calidad.

Solís Ilustrado: Libro adquirido más que nada por aparecer en ella la ilustración aparecida en este mismo blog con motivo de la entrevista a Fermín Solís. Toda una sorpresa.

Torpe: De Jeffrey Brown, novela gráfica bastante menos deprimente que la anterior, Inverosímil. Tratase de una amalgama de recuerdos y anédoctas con la segunda de sus novias Theresa. Ahora a esperar por la que dicen que es la mejor de su triologia de las novias: AEIOU
Metralla: Rutu Modan nos ofrece un grafismo que recuerda a Julian Opie y otros artistas contemporáneos (Los frecuentes al CGAC sabrán de que hablo) para ofrecernos una historia que bien habría podido ser una pelicula independiente presentada en el festival de Cannes. Interesante.

La ascension del gran mal 6: Último volumen de la obra más escandalosamente intimista de David B. Reconozco que cuando compré el primer número no creía poder ver el final de esta apasionante historia. No solo llegó sino que nos regala un impresionante estuche para guardar los 6 vólumenes. Por otro lado, la historia sigue siendo impresionante desde el punto de vista simbolista (aún no superé el trance del tercer volumen) Muy pero que muy recomendable.


Luba en Norteámerica: Sin llegar a los niveles de Palomar y Rio veneno, podremos saber de las nuevas correrías de la sinpar Luba y su troupe de chifladas féminas. Para incondicionales de las dos anteriormente mencionadas obras.


Off Road: Una obra entrentenida y que se lee con gusto. Cómic de palomitas.

Es un pájaro...: Bien es sabido que nunca me gustó el género superhéroico, por lo que puedo sentirme bastante identificado con el protagonista de esta historia semiautobiográfica. Una pero que muy interesante reflexión sobre el superheroísmo con un evitable Happy End convirtiendose al credo. De lo mejorcito que leí en mucho tiempo al margen de géneros.

Klezmer 1: Una nueva demostración de Sfar y su capacidad de hacer páginas casi al mismo tiempo que va pensando la historia. De agradable lectura.
Emigrantes: Y por último, una joya. Una historia muda que trabaja las emociones y la capacidad de sentir y entender a través de las imagenes, con un impresionante grafismo. Sin palabras... Producto más de librerías que de tienda de cómics, aviso.

Para otro día, más.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,