.

sábado, febrero 18, 2006

LA COMPRA DE LA SEMANA

Pues aqui, lloviendo en horizontal a través de mi ventana... ¡Como para salir a la calle! Un fin de semana de estos en que lo mejor es hacer acopio de víveres, cómics y películas y no asomar las narices hasta la mañana de lunes. De momento les dejo aqui lo que me pienso leer en el sofá con un té caliente y una manta.


El fotógrafo 1: Interesante mezcla de cómic con fotografías a partir de la experiencia de Didier Lafèvre en Afganistán. Como ya se sabe, lo autobiográfico es mi debilidad y si a ello le sumamos el buen sabor de boca que me dejó el reportaje de guerra de Joe Sacco, Gorazde, pues que no he podido resistirme. Ya os contaré.


El árbol que da sombra 4: La nueva saga de Osamu Tezuka editada en nuestro país aunque su embrollo histórico y numerosas referencias culturales desconocidas hacen de esta obra una lectura poco recomendable para lectores con prisas. Eso sí, Tezuka sigue siendo Dios.


Rip Kirby 11: Un número queda para acabar la colección de Rip Kirby, interesante como siempre aunque en este número he tenido la ocasión de comprobar la evolución de la moda, sobre todo la femenina, desde los años 30, época en que se comenzó a publicar las tiras, hasta los 60. Un detalle curioso que aporta un interés añadido.


20th Century Boys 10: Y seguimos con la espléndida saga de Naoki Urasawa. Son unos chicos listos los de Planeta ya que la capacidad de intriga y sorpresa que mantienen tomo tras tomo es infinitamente superior a mi resistencia a adquirir la pésimisima edición. En este número Naoki se burla de nosotros hasta la saciedad. Impresionante.

Etiquetas: , , , ,