.

sábado, febrero 04, 2006

LA COMPRA DE LA SEMANA

El tiempo parece haber apaciguado su cáracter hermético y frío para mostrar una cara más bénevola, invitando a recuperar el placer de retornar al Parque de Bonaval con un buen cómic bajo el brazo para leer sobre la hierba y la tierra de los antepasados. Curiosamente esta semana he recordado una poesía de Rosalía que, quizás aflorecida por las soidades de estos últimos días, no he podido dejar de repetir una y otra vez...

Adiós, adiós, que me vou,
herbiñas do camposanto
onde meu pay s'enterróu,
herbiñas que biquéy tanto,
terriña que vos criou.

Eso es lo que tiene ser de estas tierras, que te morres de soidades de vez en cuando.

Y alla vamos con una lista de buenos remedios para combatirlas.


Tabú: Con este álbum, nominado a mejor guión y mejor obra en el Saló del Cómic de BCN 2001, completo todo lo que tengo sobre Rubén Pellejero y Zentner. ¿Para cuando las aventuras de Dieter Lumpen?. Edita Glénat.


Tokio es mi jardín: Este es uno de los que tenía pendientes desde hace mucho tiempo y al final me he dedidido hoy por su compra, más que nada por retomar un poco el Nouvelle Manga que tan buenos resultados diera en La espinaca de Yukiko. Trabajo de Boilet, el padre del Nouvelle Manga y Benoît Peteers (Las ciudades oscuras), con la colaboración de Jiro Taniguchi.


20th Century Boys 8: Esta semana va de recuperaciones y números atrasados, como este octavo de la serie de Naoki Urasawa que ya va por el número 13 y me acabo de enterar de que finalizará en el 20. Una de las mejores historias que se pueden leer actualmente y una edición pésima de Planeta, las dos caras de una misma moneda.

Etiquetas: , , ,