.

miércoles, noviembre 23, 2005

COMPRAS DE LA AUSENCIA (I)

He aqui la primera parte de la lista de la compra en la que he combinado novedades con la adquisición de obras algo más antiguas que desde hace tiempo quería adquirir. Un poco de todo, como siempre. Alla va.


El arma definitiva 1: Primer volumen de los siete que componen la larga obra de Shin Takahashi que versa sobre las aventuras y desventuras de una típica pareja de adolescentes enamorados con la pequeña particularidad de que ella se trata de un arma creada para el bienestar y defensa de Japón. Interesante planteamiento que ofrece algunas imagénes intensamente poéticas a pesar de su estilo narrativo inicialmente un poco torpe. Ya os contare que tal los siguientes volúmenes editados por Glénat.


DVD 1: Sin poder permanecer ajeno a la reciente moda del Manhwa o cómic coreano iniciada por la editorial de La Cúpula con Tarot Café, de momento me atreví con este curioso título creado y dibujado por la autora Kye Young Chon, un delirio que roza el surrealismo y con un dibujo de lo más sugerente.


Goldfish: Una pésima edición por parte de Planeta caracteriza mi reciente descubrimiento de Brian Michael Bendis, habitual guionista mainstream de Marvel, con una estupenda novela negra. Caracterizada por un estilo gráfico oscurantista y unos dialogos poderosos, es una publicación recomendable para los que deseen variar un poco sin tener que tantear el, sin ofender, tedioso terreno superhéroico.


El gabinete chino: Libre adaptación de Nancy Peña sobre el cuento de la Bella y la Bestia a través de un grafismo inspirado en grabados holandeses y alemanes del siglo XVI y que nos ofrece un hermoso cuento entre el resurgir de la ciencia y las convicciones amorosas de siempre con ciertos toques de magia. Un titulo interesante a pesar de su leve ingenuidad que supone uno de los primeros títulos extranjeros de la editorial dib.buks.


Peter Pan 1 y 2. Londres y Opikanoba: Una dura pero interesante versión del mito de Peter Pan despojado de toda ingenuidad o pretensión de suavizar las miserias del protagonista, a través de los 6 albúmes que componen la serie completa. De momento encuentro más interesante el primero que el segundo. Por cierto que la riquiña campanilla ya protagonizara uno de los carteles de Viñetas desde o Atlántico, de la mano de Loisel. Edita Glénat.

Etiquetas: , , , ,