.

viernes, septiembre 09, 2005

XVII XORNADAS DA BD EN OURENSE



Tras la reciente muestra de Viñetas desde o Atlántico y las anteriores Xornadas de BD en Pontevedra y el Salón do Cómic de Cangas, ahora le toca el turno a las Xornadas de Banda Deseñada de Ourense y que este año llegan a su 17ª edición, siendo esta la primera de estas características que se hace en Galicia y que llega a nuestros días en buen estado de salud y con ganas de seguir dando caña muchos años más.
Tan magno evento se desarrollara en la Casa da Xuventude de Ourense del 1 al 15 de octubre e incluirá las siguientes actividades:

Exposiciones
- Sonia Pulido: Conocida ilustradora por sus colaboraciones en El País y sus apariciones en diversos fanzines como Dos Veces Breve, NSLM y TOS.
- Lorenzo Gómez: Autor de El diario sentimental de Julián Pi
- David Rubín: El ya conocido ganador del Premio Castelao de Viñetas desde o Atlántico. Uno de los nombres de los que más se oye hablar últimamente.
- Gallegos en Mister K: Kiko daSilva, Javi Montes, Miguel Robledo, Victor Rivas, Bernardo Vergara, Santy Gutiérrez y Alberto Guitián componen la huella galaica sobre la revista editada por El Jueves.
- BD Banda: selección de planchas de los cómics editados en el que fuera ganador del premio al mejor fanzine en el Saló del cómic de Barcelona.
- Na vangarda 2005: Obras ganadoras y finalistas del concurso.

Actividades
- BD 24x24: Concurso de 24 páginas de cómic en 24 horas. ¿Te atreves? Más información aquí.

Mesas redondas con los autores presentes en las exposiciones.

Presentación de obras
- Colección de álbumes de BD Banda
- APB Files de Emma Ríos

Cine y BD. Actividad que trata de explorar la relación que existe entre el 7º y 9º arte

Entrega del XV premio Ourense de BD, una distinción a la mejor iniciativa a favor de la BD de Galicia

Feria de la BD, con las últimas novedades del cómic internacional.

Como podéis ver, la cosa no tiene desperdicio así que ya podéis marcar con un circulito rojo vuestros calendarios. Y para que cunda el ejemplo, pienso presentarme por primera vez en esta edición pero no esperéis a que yo os lo cuente. ¡Reunámonos todos en Ourense!