.

sábado, agosto 27, 2005

¡¡HE VUELTO!!

Estaba yo tranquilamente tumbado en la hierba, contando las nubes que sobrevolaban sobre mi testa y jugueteando con una larga hierba entre los dientes cuando llegó el lejano rumor de unas trompetas al tiempo que el cielo se tornaba oscuro y plomizo. Una hoja en el ocaso de su verdor alcanzó a posarse sobre mi mano y los balidos agorinos de las ovejas acompañaban al incesante zumbido del viento. Las pesadas nubes de la lejanía tomaron formas amenazantes y terribles mientras las briznas de la hierba parecían querer escapar junto con el resto de las hojas arbóreas, más afortunadas ellas que podían volar. Sobre la mar, oscurecida su azuleante claridad con el reflejo de nimbocúmulos de pesadilla, cayó un relámpago lejano e inquietante que hizo volver todas las caras hacia un futuro incierto marcado por el oscuro horizonte.

¿El juicio final?

No, el fin de las vacaciones. La vuelta al trabajo. Así de clara y llanamente pronuncio una gran tragedia que ha venido posándose sobre la humanidad de forma cíclica y que anuncia su venida con las primeras lluvias. De nuevo saborearemos el amargor del yugo y destilaremos sobre nuestra frente gotas perladas de nostalgia.

Sin embargo…

¡Desde aquí llamo a todos los que puedan oírme! ¡Levantad vuestras cabezas y combatid al enemigo, al pérfido Dragón de dos cabezas que llevan por nombre Ignorancia y Rutina! ¡Asestad al monstruo mortales golpes de bella literatura, heridla profundamente con vuestros lápices y cegadla con la contemplación de vibrantes dibujos! ¡Usad los papeles como eficaces escudos ante sus violentas llamaradas de hastío y sopor! ¡Escribid y dibujad sobre sus brillantes escamas esas historias que palpitan en lo más hondo del alma para aniquilar la suya!

¡Luchad, compañeros! ¡LUCHAD! ¡Os prometo que vendrán tiempos mejores! ¡Barreremos los negros nubarrones y haremos que el sol nos acaricie de nuevo con sus cálidas manos!

En definitiva, que he vuelto a mi cruzada particular en defensa del Cómic. Bienvenidos de nuevo a mi Blog en el que espero seguir manteniendo el nivel, mejorándolo si cabe, pero que cuyo propósito es el mismo, la defensa del cómic como una de las más bellas artes de matar el rato.

¡Saludos a todos de nuevo!