.

viernes, julio 08, 2005

DIARIO DE LAS XORNADAS IX



¡¡¡......................!!!

Estaban siendo unos días tan bonitos e intensos, y tienen que venir una panda de fanáticos a mancharlos de sangre. En estos días en quetodos tenemos algún familiar o amigo que ha tenido que emigrar a Londres por asuntos laborales, espero que todos vuestro allegados se encuentren bien. En la tarde de ayer ha sido la primera charla de las Xornadas. Llegamos allí a las 17:30, y al poco rato llegó la Concejala de Asuntos Sociales parala inauguración del evento. Le estuvimos enseñando un poco las expos, y quedó bastante encantada por todo, y especialmente interesada por la situación de la BD en Galicia. A las 18:30 comenzó la charla. Xermán yKiko nos dieronuna conferencia amena e interesantísima acerca de su experiencia a bordo de una aventura autopromovida y autofinanciada como es BD Banda, desde el punto de vista del Staff del fanzine y desde el punto de vista del autor que publica en la revista. Tan bien estuvo la cosa, que hasta la Concejala se animó a hacerles preguntasa cerca de su experiencia. Al principio había poca gente pero, poco apoco fueron llegando personas y ¡¡¡nos juntamos casi cuarenta!!! ¡¡¡Muchas gracias a todos por venir !!!



Hoy a las 7 de la mañana hemos salido hacia Santiago a recoger a Álvaro Pons. Comimos por aquí, y después nos iremos al Café Moderno. A las18:30 comienza su charla, que siendo como es una de las personas que más sabe sobre tebeos en España, la cosa creo que promete.
También llegó hoy David Rubín que, como sabeis, es el autor de la magnífica ilustración del cartel de las Xornadas. Y después de todo esto, imagino que nos iremos por ahí a tomar algo todos.

¡¡¡Animaos a venir!!!

Rafa Tenorio