.

sábado, julio 02, 2005

COMUNICADO DE AVALANCHAS EDICIONES

Hoy me ha llegado el siguiente comunicado:

Estimados Sres:

Nos dirigimos de nuevo a ustedes para informarles de un problema grave en la edición que ha movido ligeramente la fecha de salida (que aún así, es inminente). Sin duda, desde Avalancha Ediciones, nos sentimos en deuda con todos aquellos que habeís promovido la publicidad de nuestro primer lanzamiento de forma totalmente altruista y desinteresada y por ello las explicaciones no sólo no están de más, sino que se hacen necesarias. Me explico:

Hemos pecado de novatos. Hemos confiado en los servicios externos de imprenta y distribución y ambos nos han fallado. A día de hoy, estos problemas se han solventado y todo el equipo volvemos a respirar y poder dormir por las noches (y creedme cuando os digo que no exagero). El día 23 de Junio teníamos las cajas embaladas y todo listo para distribuir nuestra primera tirada de "Mitología Japonesa: 1.- La creación de Japón", cuando a última hora, revisando nuestros ejemplares, comprobamos un gravísimo error de impresión. La tinta no había penetrado bien en el papel (ya con casi dos semanas de secado...) y las páginas manchaban unas a otras. Imaginad el panorama... Nuestras relaciones con la imprenta han pasado al olvido y optamos por ir a otra que ciertamente esta respondiendo con una profesionalidad envidiable. Por otro lado, la distribuidora tampoco ha respondido aún a tanto deseo inicial y nos ha obligado a buscar alternativas, que por cierto están resultando más fructíferas que con la primera. Todo esto nos ha afectado muchísimo porque sabíamos que hiciesemos lo que hiciesemos estabamos atrapados: Si repetíamos el trabajo, no llegaríamos a la fecha, y si no lo hacíamos llevaríamos una pena de producto a los lectores.

Sin duda, empezar no es fácil, y nuestro error ha sido confiar en las fechas que nos han dado gente que para nada se ha implicado en el proyecto. Es vergonzoso comprobar lo poco en serio que se toma a alguien que todavía no genera dividendos (estoy seguro de que si vendiesemos millones de ejemplares todos estos problemas desaparecerían). Aún así, somos la cabeza visible y como tal, asumimos nuestro error, nuestra responsabilidad de no llegar a las fechas (hemos incumplido una de nuestras reglas de oro), aunque tambien es cierto que el mecanismo ha reaccionado rápido y podreís tenerlo en toda España en la primera quincena de Julio (en algunas zonas estarán antes o despues pero dentro de dicha quincena). Tambien resaltar que todo esto lo ha movido el interés por dar un buen producto a nuestros clientes, hacer un buen trabajo que sea duradero: Pastas en cartoné plastificado de 280 grs., páginas en papel estucado, tomo con lomo cosido y pegado, etc... Estoy seguro de que cuando lo tengais en las manos, notareis el mimo con el que lo hemos hecho, y comprendereis el por qué no hemos distribuido un trabajo mal acabado.

Esperamos que os guste a todos y desde este momento procuraremos no volver a fallar en nuestras fechas (tomaremos para ello las medidas oportunas). Lamentamos enormemente lo ocurrido y desde aquí pedimos disculpas a todos los interesados. Gracias por todo y un abrazo:

Victor M. Peinado (Guionista y Director de Contenidos de Avalancha Ediciones)

Etiquetas: