.

sábado, mayo 14, 2005

LA COMPRA DE LA SEMANA

Buenas, ¿que tal esta semana? Por mi parte me he quedado agotado pero siempre con fuerzas para seguir al frente de esta página día tras día, únicamente movido por la fascinación que ejercen sobre mi los cómics y su capacidad para narrar historias tan buenas como un libro o una pélicula o incluso de forma superior. Sin embargo al cómic le queda mucho camino por recorrer hasta llegar a su definitiva consolidación en el medio y su valoración como obra de arte. El otro día fui a ver una exposición de dibujos de la escuela de Bellas Artes de Sevilla, creados entre los siglos XIX y XX (que lejano suena ya el XX) El objetivo de esta exposición era dar un nuevo valor a las obras sobre papel, muchisimo menos valoradas que un cuadro o una pintura por el simple hecho de estar creado con materiales poco dignos o más propios de unos bocetos que de su obra definitiva. Así, resulta increíble pensar que se valore a una obra en función de su soporte y materiales sin tener en cuenta el resultado o el mensaje que se quiere transmitir. Pues se me ocurrio comparar esta exposición con el cómic... pero me estoy enrollando y esto no tiene nada que ver con el post de hoy que está dedicado a la compra de esta semana. Hablare de ello en otra ocasión. En cuanto a la compra de esta semana se limitó a dos obras maestras, una del cómic y otra del cine:


Los mitos de Chtulhu: En este álbum el siempre genial Alberto Breccia interpreta los terroríficos textos de Lovecraft en el que asume el reto de plasmar lo indefinido e impreciso de la forma que genera el terror y lo consigue a través de manchas borrosas y desordenadas aplicadas con una maestría absoluta aunque para la mayoría esto les pueda resultar un tostón infumable. Esta es una obra para ser leída con calma, mucha calma, saboreando el placer del escalofrío al descubrir el horror en cada viñeta imprecisa. Edita Sins Entido.


Rashomon: Del indiscutible maestro del cine japonés Akira Kurosawa, destila poesía pura en cada uno de sus fotogramas que narran la historia de una violación y un asesinato desde cuatro puntos de vista diferentes ¿Que sucedió en realidad?todo ello narrado a traves de hermosísimas imagenes y un sentido narrativo maravilloso. Lastima que la portada del DVD sea tan cutre y no sea capaz de reflejar el espirítu del film.

Etiquetas: ,