.

jueves, mayo 26, 2005

EL DEBATE: ¿ES NORMA UNA EDITORIAL CARA?



Hoy inauguro una nueva sección con el objetivo de implicar a los visitantes en una participación más activa a través de los comentarios (alfileres) en una especie de debate. Cada semana iré comentando un tema nuevo, siendo el primero sobre los precios de la editorial española Norma. Norma Editorial es una de las editoriales más arraigadas entre el público y con una larga tradición en la edición de cómics, presentando en numerosas ocasiones muy interesantes títulos como Persepolís, Sandman, El gato del rabino o lo último de David B, Los buscadores de tesoros siendo sus ediciones bastante cuidadas (sin olvidarnos de la mala traducción de algunas obras, como el Shop Talk).
Lo malo de esta editorial es que es considerada como una de las más caras de España, por no decir la que más. En comparación con otras editoriales como Sins Entido o Ponent Mon que se arriesgan con títulos más alternativos cuyo precio esta justificado ante el riesgo que supone su publicación y la relativamente escasa respuesta del público relegado a un círculo muy minoritario, Norma que posee una gran capacidad de distribución y un prestigio que garantiza la rápida compra de la mayoría de sus títulos, tiene los precios más altos del mercado, situando sus publicaciones en una posición de difícil acceso para el lector medio.
Lo que se pretende con estos debates es recoger diversas opiniones sobre el tema planteado para, así, conocer un poco lo que piensa la mayoría de los lectores con el objetivo de conocer un poco más la situación del cómic en España, así que vuelvo a preguntar… ¿Es Norma una editorial cara?
Se abre el debate.

Etiquetas: