.

sábado, marzo 05, 2005

COMPRA DE LA SEMANA

Bueno, espero que os gusten los pequeños cambios que he introducido, y sin más preámbulos, pasemos a la lista de la compra semanal. De cómic tenemos:
- El Capitán Alatriste: Con guión de Carlos Gimenéz y hermosos dibujos de Joan Mundet, uno de los ilustradores de la serie de libros de Arturo Pérez Reverte (El otro es Carlos Puerta , ilustrador y dibujante de cómics, a quien he añadido su web en la lista de links). Infinitamente superior a la versión por entregas publicado en El País pero con ciertos fallos como una adaptación todavía demasiado literaria cayendo en varias ocasiones en la repetición de texto/dibujo al modo de las novelas ilustradas (aunque soy consciente de la dificultad que supone adaptar la novela) y mala calidad de impresión pues se aprecia la digitalización.
- Agujero Negro 12: ¡Por fin completa la colección de esta estupenda serie de Charles Burns! Quizás la mejor. Sin embargo, leyendo Mátame de David Lapham, me di cuenta de la inmejorable diferencia que supone leer la obra completa de un tiron que a través de las lentiiiiisimas entregas de Brut Comix y Fuera de Serie (Balas perdidas). ¿Habría sido el resultado más satisfactorio si lo hubiesemos leído Agujero Negro de un tirón?
- Gunnm Last Order 11: No es la Alita de antes, limitandose a una sucesión de espectaculares peleas con complicada terminología, pero la nostalgia me puede.
- Cuando los cómics se llamaban tebeos: Interesantisima iniciativa de El Jueves que nos permite apreciar los cómics de nuestros padres. Recopila y escribe Antoni Guiral.

De libros, dos nuevos ejemplares de la colección de fotografías de las décadas del siglo XX:
- Getty Images 1910's
- Getty Images 1920's

Y para acabar, un DVD de Chaplin:
- El Gran Dictador: de la excelente colección la de El País aunque disgustara a más de un DVDadicto por su formato y presentación.

Etiquetas: , , , , ,