.

sábado, febrero 12, 2005

LA COMPRA DE LA SEMANA

Por si a alguien le interesa, aqui les dejo mi lista de la compra:
- 5, el número perfecto: De Igort. Tiene buena pinta...
- Ayako 1: Desde que leí Adolf, me interesa todo lo de Osamu Tezuka, el dios del manga, aunque la calidad de esta edición de Otakuland es bastante olvidable.
- 20th Century Boys 2: Un fraude de calidad por parte de Planeta que no merece Naoki Urasawa. La digitalización es en extremo descarada.
- Big Baby: Dibujos de psicopata fumado, o sea del genial Charles Burns. Incluye la historia del Club de sangre publicada en la colección Brut Comix, más dos ineditas.
- Como ser un hijo de puta: ¡Ja, Ja, me parto con Herminio Bolaextra! De Mauro Entrialgo, habitual en El Jueves con su Angel Sefija. Edita Astiberri.
- Clasicos del cómic. Goofy: Solo contiene historias de la escuela italiana de Topolino. No esta a la altura del tomo dedicado a Mickey Mouse o El Pato Donald, que incluian historias de Carl Barks y Floyd Gottfredson.

Y tambien peliculas, que no solo de cómics vive el hombre:
- El nombre de la rosa: El nombre lo dice todo.
- Freaks. La parada de los monstruos: ... sin palabras...

Pues nada, ya me diran que les parece. De momento me quedo con Freaks, me ha dejado maravillosamente absorto. Ya me habian contado que utilizaban a gente con deformidades físicas auténticas pero lo realmente sorprendente es el tratamiento que les da a ellos y a la historia, siendo ellos los protagonistas absolutos sin que se trate de un simple documental. Una joya del séptimo arte.

Etiquetas: , , , , ,